• qeeq1
  • qqqgg
  • qqttg

¿Quiénes somos?

En el noroeste de México se encuentra la península de Baja California, rodeada por los litorales del Océano Pacifico y el Golfo de California, también llamado Mar de Cortés. Hacia el sur de esta península se encuentra el estado de Baja California Sur, caracterizado por sus sorprendentes bellezas: playas azules que contrastan con la vegetación del desierto.

En esta tierra de contrastes donde se han asentado personas originarias de muchas partes del mundo y especialmente de México, quienes, atraídos por la belleza y tranquilidad de esta tierra la han hecho suya junto a quienes nacieron aquí.

Sudcalifornio es toda aquella persona que siente amor, pasión y orgullo por Baja California Sur, no importando su lugar de nacimiento o residencia.  

Sudcalifornios.com es una plataforma de interacción, comunicación y enlace para quienes desarrollan su vida de manera productiva y comparten una actividad intelectual, artística o cultural que contribuye a engrandecer el patrimonio colectivo.

 

MISIÓN DE SUDCALIFORNIOS.COM

Somos una plataforma electrónica para la libre expresión y el intercambio de ideas. Promovemos el quehacer intelectual y servimos como enlace entre la comunidad sudcaliforniana que gusta de analizar, reflexionar y escribir, con todos aquellos que estén ávidos de conocimiento.

Pretendemos construir una comunidad que intercambie puntos de vista sobre diversos tópicos, con conocimiento y objetividad.

VISIÓN DE SUDCALIFORNIOS.COM

En Sudcalifornios.com trabajamos para que en el 2019 logremos convertirnos en el principal enlace entre especialistas de diversos temas y la comunidad sudcaliforniana, con el objetivo de que surja una retroalimentación que permita proponer y construir una sociedad participativa en BCS.

Trabajamos día tras día para construir el mejor medio de comunicación, entre colaboradores que desarrollan diversos temas y lectores que estén dispuestos a leer, disfrutar y a dar seguimiento a sus aportaciones.

Estas reflexiones conjuntas serán los elementos para reconstruirnos en lo general. Hablamos de sustentabilidad, de configurar una sociedad plural, democrática, de libre pensamiento y expresión, que cuida el desarrollo del ser humano en armonía con el medio ambiente. Hablamos de una sociedad que se autoproclame y defina como humanista.

PRINCIPIOS DE SUDCALIFORNIOS.COM

Sudcalifornios.com centra sus actividades, puntos de vista y participación en los principios de: libre expresión, libre participación, honestidad, respeto por la actividad humana, respeto y cuidado del medio ambiente, libertad de credo, etcétera. Estas reflexiones conjuntas entre colaboradores y lectores buscan servir para la construcción de la sociedad justa, libre, plural, democrática, productiva y de equidad que deseamos en Baja California Sur.